martes, 27 de octubre de 2015

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
Mujeres Victorenses Más Distinguidas

Tercera de cuatro partes




 Niña Beatriz Patricia Vázquez Martínez.- En 1978 es la primera vez que se elige a una niña Mujer Victorense más Distinguida del año.


Profra. Irma Obregón de la Garza. Profesora, Poetisa, oradora, declamadora. Directora de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” durante 40 años. Mujer Victorense más Distinguida  de 1996. El 15 de mayo de 2010 ingresa a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco



 Srita. Eustolia Turrubiates Guzmán. Lideresa Agraria, Luchadora Social y Funcionaria en las responsabilidades de brindar mejores condiciones a las clases rurales; Mujer Victorense más Distinguida en 1996.


 Profra. Josefina Salinas de Ruiz.-  Presidenta del Sistema DIF Victoria período 1996-1998 El 23 de enero 1998 es seleccionada la Mujer Victorense más Distinguida de1997.



 Sra. María Angélica Tamez Villarreal de De la Garza. Distinguida artista de la pintura, excelente retratista al pastel, creadora de la colección de Presidentas del D.I.F. Estatal; Durante muchos años fue voluntaria en el servicio social; Primera mujer Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Victoria, “Mujer Victorense más Distinguida” en 1997.



 Sra. María Luisa Haeberli de Rodríguez. Se dedicó a trabajar la piel y a confeccionar trajes regionales y cueras tamaulipecas de gamuza, que han traspasado las fronteras de México presentando exposiciones internacionales. “Mujer Victorense más Distinguida” en 1997.



7.- Profra. Martina Luisa Montemayor de Lavín. Presidenta del comedor “La Mesa del Señor”, obra social y humanitaria que en forma humilde y callada efectúan varias damas, ante las clases carentes de todo; Ofrece sus manos para brindar apoyo y solución a los indigentes; “Mujer Victorense más Distinguida” en 1998.





 Sra. Silvia Luisa Montelongo de Calanda. De profundas raíces de arraigo tamaulipeco, escritora y poetisa, integrante de diversos círculos literarios, Presidenta por tres períodos de la Asociación de Damas Victorenses, A.C.; Mujer Victorense más Distinguida de 1998,



 Lic. María del Refugio Martínez Cruz. Eminente catedrática universitaria, servidora pública, Magistrada y Procuradora General de Justicia en varios estados de la República; Designada el 28 de marzo de 2000 la Mujer Victorense más Distinguida de 1999.



 Lic. Sara Vargas García. Pionera de la música inédita de Tamaulipas, quien destacara desde su infancia Su primera producción discográfica “Por eso Tamaulipas Canta”. Mujer Victorense más Distinguida de 2000



 Sra. Felisa Licona de Higuera. En su feliz vida compartió su amor al prójimo, con humildad y fraternidad, promotora del Voluntariado del IMSS desde 1959, “Mujer Victorense más Distinguida de 2001.



 Profra. María Antonia García de Horcasitas Es designada la “Mujer Victorense más Distinguida” de 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario